Dichos riesgos pueden variar desde la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica, el riesgo de contaminación, y el riesgo de incendio. Estos esterilizadores eléctricos son herramientas muy útiles en los laboratorios, donde se requiere máxima limpieza y seguridad. Si los expertos realizan un uso adecuado de los mismos, se puede minimizar los riesgos potenciales.
Los esterilizadores eléctricos son aparatos electrónicos usados para desinfectar o eliminar patógenos presentes en los materiales que se necesitan manipular en un laboratorio. Estos dispositivos usan calor, presión y agentes desinfectantes como ácido hipocloroso para lograr desinfectar. Estos equipos ofrecen una mejor solución para esterilizar los materiales que los dispositivos tradicionales, como el vapor de agua u otro líquido, que alguna vez fueron aceptados como los únicos equipos para la esterilización.
Riesgos de usar esterilizadores eléctricos de laboratorio
- a) Riesgo de descarga eléctrica: El equipo que se usa para lograr la esterilización eléctrica o la desinfección funciona con alto voltaje. Esto conlleva un riesgo para los usuarios de posibles descargas eléctricas. Para evitar esto se recomienda asegurarse que el equipo esté conectado adecuadamente a tierra, usar herramientas especialmente diseñadas para maniobrar o reparar los equipos. Además, los usuarios deben tener los equipos adecuadamente aislados para evitar cualquier contacto con partes metálicas.
- b) Contaminación de microbios: Si el usuario no sigue el manual de instrucciones, el trabajo no cumpliría con su función. Esto podría traer consigo el riesgo de no matar todos los organismos patógenos presentes. Si hay partículas relacionadas con los microorganismos en los materiales que se están tratando, se corre el riesgo de que el material esterilizado quede contaminado. Esto podría provocar la contaminación de otras áreas usadas en el laboratorio.
- c) Riesgo de incendio: Debido a la alta cantidad de electricidad enviada a los equipos, estos tienen un mayor riesgo de incendio. Esto puede ser causado por una conexión floja, daños en los equipos o sobrecargas. La precaución correcta y el mantenimiento adecuado de los equipos pueden reducir este riesgo considerablemente.
Que ofrecemos en Kamesky
En conclusión, el uso de bacticineradores conlleva una serie de riesgos innegables. Estos riesgos incluyen la descarga eléctrica, contaminación, e incendio. La prevención de estos riesgos es posible con la adecuada concientización, uso, y mantenimiento de los equipos. Esto no sólo aumentará la seguridad en los laboratorios, sino también la calidad del trabajo realizado.
En Kamesky como empresa fabricante contamos con personal técnico preparado para asesorarte en el mantenimiento de tu equipo para asegurar la eficiencia y eficacia del mismo, conoce nuestros bacticineradores AQUÍ, no solo veras las mejores características del mercado sino el mejor precio para tu compra segura.